Latinoamérica sufre los crímenes de odio a transexuales según CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el pasado miércoles (12) que durante los meses de octubre y noviembre del corriente año, cincuenta y cuatro personas del colectivo LGBT han sido víctimas de crímenes de odio en diferentes países de Latinoamérica. El organismo internacional que parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó en un comunicado de prensa que la cifra global de víctimas incluye 35 asesinatos de personas trans y mujeres transgénero o aquellas personas percibidas como tales, otros 15 de hombres gay o percibidos como tales, y también cuatro homicidios de mujeres lesbianas o percibidas como tales.

Brasil, con 35 víctimas, ha sido el país que más homicidios ha contado, seguido con México que sumó 10 víctimas durante ese bimestre. Además de los citados homicidios, la CIDH también fue informada de diferentes violaciones a los derechos humanos que han sufrido personas de la comunidad LGBT, tales como los llamados actos de violación sexual “correctiva” que sufrieron mujeres lesbianas; abuso policial y detenciones arbitrarias, particularmente a mujeres trans. La Comisión también señaló que las investigaciones posteriores de este tipo de crímenes de odio, enfrentan diferentes barreras en cada país, razón que fomenta los índices de impunidad.

Más información – EE.UU.: la jornada TDoR en memoria de las victimas transgénero fue conmemorada en todo el mundo
Fuente – El Semanario
Foto – La Hora


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.