Laverne Cox se convierte en la primera actriz transexual nominada al Emmy

Laverne Cox Emmy

En la última semana la actriz estadounidense Laverne Cox se ha convertido en la primera transexual en ser nominada a los Emmy, galardones que premian a las figuras más sobresalientes del año en la televisión norteamericana. Al conocer su nominación en la categoría a mejor actriz invitada en una serie de comedia Cox declaraba emocionada el pasado jueves (10): “¡Qué maravilloso día, para Orange is the new black y para las transgénero!”.

Este año, la serie ‘Orange is the new black’ de Netflix, ha sido nominada a 12 premios Emmys y uno de ellos tocó a Cox, que en la serie encarna a Sophia Burset, una transexual que llega a la cárcel tras encontrarla culpable de un fraude por tarjetas de crédito. Cox declaraba a los medios en los últimos días: “Estoy en el séptimo cielo, me siento en una nube”.

En un año que Cox puede considerar como consagratorio, la actriz y activista LGBT se convirtió en la primera persona transexual en aparecer la portada de la revista Time y también fue reconocida como uno de las 50 mayores íconos LGBT de EE.UU. por el diario Huffington Post hace pocas semanas. La actriz al ser entrevistada recientemente sobre las barreras discriminatorias que ha debido superar respondió: “Me dijeron muchas veces que no sería capaz de alcanzar una carrera profesional como actriz porque soy transexual y porque soy negra… y sin embargo aquí estoy. Y me siento muy bien de estar aquí”.

Te puede interesar

Categorías

Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *