Le Pen, el mayor ultraderechista francés mantuvo relaciones homosexuales

Le Pen Labarerre homosexual

Jean-Marie Le Pen

Un nuevo libro biográfico del ultraderechista Jean-Marie Le Pen asegura que el político francés mantuvo experiencias homosexuales con un compañero de su partido. La revelación sobre el duro macho francés ultra católico ha dejado conmocionados a sus seguidores del Frente Nacional (FN), que lo habían votado en numerosas oportunidades. Le Pen estuvo cerca de convertirse en presidente de Francia a principios del 2000.

En la biografía ‘Le Pen, une histoire française’ (‘Le Pen, una historia francesa’), escrita por Pierre Pean y Philippe Cohen, deja al descubierto que el mayor ultraderechista francés mantuvo relaciones homosexuales con su compañero de partido, Andre Labarerre, ex parlamentario y alcalde de la localidad de Pau. 

En el libro Labarerre definió a la relación que les unió en los setentas como “una tierna iniciación al placer entre dos hombres”. Una década más tarde Le Pen le escribió una carta amorosa a su amigo especial donde afirmaba “En recuerdo a los deliciosos momentos que pasamos juntos”. En respuesta al asunto, Le Pen negó cualquier experiencia homosexual y se refirió al tema como “sólo es una fantasía biográfica de los autores del libro”.

Es de recordar el discurso oficial del ultraderechista FN, de la cual Le Pen fue su fundador, donde estigmatiza la homosexualidad llamándola “una anomalía biológica y social”, aunque Le Pen se mostró indulgente sobre el tema, y sorprendió a sus militantes cuando afirmó en 2004: “la homosexualidad es una cuestión íntima. Nuestras ideas políticas no entran en este terreno”.

Más información – Bélgica: revelan supuesta homosexualidad del príncipe Felipe de Brabante
Fuente – Dailymail
Foto – Le Monde

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *