LESGAI MADRID: La próxima semana comienza la edición 2010 del célebre festival

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gay y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) tendrá lugar en la ciudad homónima del 29 de octubre al 9 de noviembre. El festival organizado por Fundación Triángulo presentará este año una importante selección de películas en competición de su Sección Oficial. LesGaiCineMad es un festival referente a nivel internacional y es la muestra de cine independiente de temática LGTB más importante de los países de habla española, tanto en número de asistentes, como en cantidad de películas exhibidas.

En esta edición 2010 participarán del concurso ‘A marine story’ (Ned Farr), ‘Amphetamine’ del polifacético director, productor y guionista chino Scud, ‘BearCity’ (Doug Langway), ‘Bloomington’ (Fernanda Cardoso), la francesa ‘Je Te Mangerais’ (Sophie Laloy), y la española ‘Inertes’ (Eusebio Pastrana).

Tambien participarán en competición: ‘Children of God’ (Kareem Mortimer), ‘Homme au bain’ (Christophe Honoré), ‘Elena Undone’ (Nicole Conn), ‘Des/esperando’ (Erick Salas Kirchhausen), la porno-gore ‘L.A. Zombie’ (Bruce LaBruce), ‘Oy Vey! My son is gay!’ (Evgeny Afineevsky) y ‘Release’, de la pareja de cineastas Darren Flaxstone y Christian Martin.

Además de la exhibición de los filmes, el programa del festival ofrecerá numerosas actividades paralelas, como debates, mesas redondas y también varias fiestas realizadas por los organizadores. Las películas concursantes serán presentadas en diversas salas de Madrid, contando entre ellas la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, Auditorio Marcelino Camacho de CCOO-Madrid, el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, y en la sala de proyecciones de la sede oficial del festival, el Lola Bar.

Para más información: LESGAICINEMAD

Fuente: ABC


Categorías

Cine, Noticias

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.