Liberia (África): Una Nóbel de la Paz apoya la discriminación de homosexuales

Ellen Johnson Sirleaf

Un gran revuelo internacional han causado las recientes declaraciones de la última ganadora del Nóbel de la Paz y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, que insólitamente ha defendido los proyectos de ley en estudio en su país para criminalizar las relaciones homosexuales. Johnson Sirleaf apenas el año pasado había ganado el prestigioso premio, otorgado por su lucha no violenta por la seguridad y los derechos de las mujeres, pero su recién revelada oposición en contra de los derechos de los homosexuales ha causado estupor en todo el mundo.

“Nosotros nos amamos tal y como somos. Tenemos algunos valores tradicionales de nuestra sociedad que queremos preservar”, afirmó en un reportaje Johnson Sirleaf. En Liberia, la “sodomía voluntaria” es un crimen castigable con un año de prisión. Sin embargo, hay dos proyectos de ley que quieren endurecer las leyes contra los actos homosexuales.

Actualmente se encuentran en estudio en Liberia al menos otros tres proyectos que buscan endurecer el trato a la comunidad homosexual, con los cuales “seducir, alentar o promover actos sexuales entre personas de mismo sexo” y “practicar actos que lleven a otra persona del mismo sexo” serían delitos merecedores de hasta 5 años de cárcel, mientras que el matrimonio homosexual se castigaría con un encierro de 10 años.

El debate sobre los derechos LGTB saltó al primer plano en Liberia últimamente cuando la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió que la ayuda al desarrollo estaría ligada a la promoción de la igualdad de los homosexuales en los países receptores. Corinne Dufka, investigadora de Human Rights Watch en el oeste de África aseguró que en los últimos seis meses, se ha observado visto un aumento preocupante de retórica antigay, la intolerancia y, al mismo tiempo, han aumentado los ataques a personas que luchan por los derechos de los liberianos en relaciones del mismo sexo.

Más información – La premio Nobel y presidenta de Liberia defiende criminalización de la homosexualidadHomofobia
Fuente – 20 minutos
Imagen – Верь в чудеса

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *