Licencias de payaso para que los travestis puedan trabajar en Cuba

Cuba Celia licencia payaso

Hace pocos días, el bloguero cubano Yusnaby Pérez, que reside en La Habana, denunció la discriminación y poca atención de las autoridades cubanas para atender las necesidades del colectivo LGBT en la isla caribeña, especialmente a las personas que se dedican al espectáculo y que se visten de mujer para ejercer su profesión. A finales del mes de agosto, Pérez decidió compartir desde su cuenta de Instagram una foto de Celia, un travesti que denunció que se vio obligada a sacar una licencia de payaso para poder trabajar como transformista.

Desde su blog, Yusnaby Pérez tomó el caso de Celia para demostrar la verdadera situación que actualmente vive la comunidad LGBT en Cuba e indignado opinaba sobre el tema: “Que un hombre se vista de mujer es una payasada según la consigna de incomprensión con que las autoridades cubanas tratan a nuestro colectivo en la isla”.

Aunque Perez prefirió no dar mayores detalles sobre Celia, solo trascendió que su nombre real es José y tampoco dio mayores detalles sobre la actual situación laboral de los travestis en Cuba, aunque este caso sirve como muestra sobre la realidad de los tiempos de cambio que proclaman las autoridades cubanas. Una de las promotoras de esta consigna es la legisladora cubana Mariela Castro Espín, quien votó en contra de una ley laboral que incluía protección para los miembros de la Comunidad LGBT. Castro Espín es hija y sobrina de los dictadores que gobiernan actualmente en Cuba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *