Líder político gay Jimmy LaSalvia abandona a los conservadores

Jimmy LaSalvia GOProud EE.UU.

El pasado 14 de enero, Jimmy LaSalvia, uno de los fundadores del grupo de gay de republicanos (conservadores) GOProud, decidió abandonar las filas del partido al considerar que el Partido Republicano (EE.UU.) no representa sus principios, y afirma que no pudo avanzar en su tarea debido a la fuerte intolerancia a los homosexuales que reina en este partido de derechas.

LaSalvia reveló que desde ahora será independiente y sobre su experiencia con los conservadores manifestó: “Llegué a la conclusión de que el Partido Republicano no representa mis principios ni mis valores. A esta altura no puedo tolerar más hipócritas de ningún tipo, sobre todo los anti todo, los anti-gay, los anti-musulmanes y, lamentablemente, en el Partido Republicano hay demasiados de ellos. Creo que dentro del partido existe aún un grave problema cultural que no será posible resolver por bastante tiempo”.

LaSalvia agregó: “El liderazgo de los Republicanos está tan desconectado de la realidad de los Estados Unidos que finalmente he decidido abandonar y renunciar. Realmente no creo que puedan ganar de nuevo las elecciones presidenciales. Yo no lo desenchufé, pero el paciente, quiero decir el partido, ya estaba cerebralmente muerto”. El GOProud había sido creado en 2009 como una escisión del grupo de derecha Log Cabin Republicans, principal grupo LGBT del partido Republicano, bajo un plan de concentrarse de manera más radical en la defensa de los valores conservadores.

Más información – Xavier Bettel, el nuevo primer ministro abiertamente gay de Luxemburgo

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *