Líderes hispanos apoyan el matrimonio igualitario en Illinois

Miguel del Valle, ex senador demócrata (Chicago)

Miguel del Valle, ex senador demócrata (Chicago)

En una carta abierta a los legisladores del estado norteamericano de Illinois, un grupo de veintitrés líderes de la comunidad hispana de este estado manifestaron su apoyo a la legalización del matrimonio igualitario en Illinois. Este grupo estadounidense afirmó que favorecer esta decisión fortalecerá a muchas familias, dado que consideran que todas las familias estadounidenses merecen ser tratadas con el mismo respeto y legalizar estas uniones sería hacer lo correcto para avanzar en ese camino.

En las últimas semanas, una mayoría del Senado de Illinois se ha mostrado a favor de legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo, llevando el proyecto de ley al Senado para poner fin a las leyes que aún prohíben este tipo de uniones. Durante estas semanas, la comisión de la Cámara de Representantes estatal está debatiendo el asunto. De ser aprobado este proyecto de ley en la cámara baja, el actual gobernador de Illinois, Pat Quinn, ya manifestó que esta a favor de esta legislación, y que la firmará cuando llegue a sus manos.

Entre los signantes de este documento se hallan figuras de las esfera política del estado, como el demócrata Miguel Del Valle, ex oficial municipal de Chicago, y Sylvia Puente, directora ejecutiva directora ejecutiva del Foro de Política Latina. Por su parte, los contrarios a esta iniciativa mantienen su postura antagónica contra el matrimonio igualitario, afirmando que pone en riesgo la libertad religiosa y que tumba la santidad del matrimonio. En el caso de que el proyecto de ley supere todas las etapas parlamentarias, Illinois se podría convertir en el décimo estado en legalizar el matrimonio igualitario en los Estados Unidos.

Más información – Senado de Colorado aprueba proyecto de uniones civiles
Fuente – El Nuevo Herald
Foto – Chicago Tribune

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *