Llega la séptima edición del festival CineVOX en Argentina

El próximo 28 de octubre comenzará en la ciudad argentina de Rosario la séptima edición del Festival Internacional de cine LGTB llamado CineVOX 2010. Este festival es organizado por la asociación LGTB VOX y tiene como objeto la sensibilización y concienciación social de la temática LGTB para promover la reflexión y el debate por medio del cine. Esta muestra cinematográfica condensa una selección del material exhibido en el festival LesGaiCineMAD, reconocido espacio que promueve la expresión cultural de la diversidad sexual.

Entre las cintas mas destacadas del festival se encuentran ‘Del closet a la calle’, un interesante documental que muestra los recientes y agitados días del debate social sobre el matrimonio gay en argentina, y el documental ‘Homo Baby Boom’ que narra las historias de seis familias de madres lesbianas o padres de Cataluña y Valencia. También cuenta con interesantes filmes de temática gay de diversos países como ‘Traslatina’ (Peru), ‘Due volte Genitore’ (Italia), ‘La Historia Escondida’ (España), ‘El Mundo Inadvertido’ (Reino Unido) y ‘Make-up’ (México).

El festival CineVOX tendrá su clausura el día 31 de octubre y este año tendrá su sede en el cine público ‘El Cairo’ de la ciudad santafesina de Rosario.

Web oficial: Festival CineVOX

Fuente: TG

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *