LONDRES: Un éxito la marcha del Orgullo Gay en East London

Los organizadores del East London Pride han afirmado que el evento ha sido todo un éxito, reportando que han participado alrededor de 500 personas en la marcha y festival realizado este último fin de semana de septiembre en el este de la ciudad de Londres.

Este evento convocado por diversas organizaciones LGTB de los distritos londinenses de Waltham Forest, Redbridge, Hackney y Tower Hamlets, y con la voluntad de celebrar el orgullo LGBT y en contra de la homofobia, transfobia, el sexismo, el racismo incluyendo la islamofobia y el antisemitismo.

Esta zona de Londres mantuvo algunos problemas entre diversos colectivos en febrero pasado, cuando musulmanes extremistas distribuyeron adhesivos en las calles con la leyenda “zona libre de gays”.

Luego de este incidente la marcha del orgullo programada para marzo fue cancelada. Durante esas semanas la mezquita del este de Londres fue acusada de quebrar su promesa de no promover oradores anti-gay en sus servicios.

Ali Press, vocero de los organizadores del evento afirmó: “Teniendo en cuenta todos los acontecimientos que han sucedido este año, estamos muy contentos con la participación en el desfile. Ha generado una gran cantidad de voluntarios. La policía de Tower Hamlets merece un agradecimiento especial por la ayuda que nos brindaron. Fue un rotundo éxito.”

“Juntos queremos construir una sociedad unida libre de prejuicios. Queremos unir a las comunidades. Estoy contento de organizar esto y mostrar mi apoyo a las minorías”, concluyó Ali.

Fuente: PN

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *