Lorca en Nueva York, toda una celebración en primavera

Lorca poeta Nueva York

Auspiciada por la Fundación Federico García Lorca, Acción Cultural Española y The New York Public Library, el próximo 5 de abril se inaugura la muestra ‘Back tomorrow: A poet in New York’, donde por primera vez se podrán contemplar diversos manuscritos, cartas, dibujos y documentos que componen el poemario.

La gran manzana acogerá por primera vez los manuscritos que componen ‘Poeta en Nueva York’ y que plasma el proceso creativo que llevó a componer esta obra, a través de sesenta piezas entre manuscritos y primeros borradores, copias revisadas, libros, rarezas y cartas que enviaba a su familia en España mientras estaba escribiéndolo.

‘Back Tomorrow: A poet in New York’ revela en la muestra los detalles que motivaron el viaje del poeta español a la ciudad estadounidense, además de revivir sus paseos por las calles de Manhattan, su experiencia en las aulas de la Universidad de Columbia y todo lo que inspiró al gran poeta a escribir esta obra.

La muestra estará abierta al público desde el 5 de abril hasta el 20 de julio y marcará el inicio de un amplio programa de actividades que, bajo el título ‘Lorca in New York: A Celebration’, tendrán como objeto homenajear esta primavera la obra del gran poeta granadino, según adelantaron en un comunicado sus organizadores. La muestra será comisariada por Christopher Maurer y el catedrático de Literatura de la UGR, Andrés Soria Olmedo.

Más información – Cartagena recibe exposición sobre la diversidad en la historia
Fuente – Spain Culture
Foto – SC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.