Los Ángeles (EE.UU.): suspenden a sacerdote católico por apoyar al matrimonio igualitario

Joseph Palacios equality

Joseph Palacios

El Arzobispo de Los Ángeles, Jose H. Gomez ha confirmado la suspensión del padre Joseph Palacios de su ministerio por su postura de apoyo al matrimonio de personas del mismo sexo. El presbítero Palacios fue suspendido en sus funciones sacerdotales desde el pasado mes de junio. Palacios es un reconocido sociólogo y pastor que ha estado abogando por la igualdad de derechos de las minorías sexuales, a pesar de las directrices de sus superiores. Palacios es el fundador de la agrupación Catholics for Equality (Católicos por la Igualdad), un grupo que defiende los derechos del colectivo LGBT en Los Ángeles y sobre todo la igualdad de los derechos de matrimonio el estado de California.

En diversas oportunidades Palacios se ha identificado a sí mismo como un hombre gay y un cura célibe gay, afirmaciones que han hecho crispar a la cúpula católica de EE.UU.. La iglesia Católica le cuestionó duramente su participación durante un debate denominado “Matrimonio Igualitario en EE.UU.: A donde estamos como Nación” en la Universidad de Princeton. En este debate Palacios se mostró apoyando el matrimonio igualitario, y afirmó que esta postura es pro-vida, señalando que “ser pro-vida también significa ser pro-gay”. Como era de esperar la intolerancia católica no permite la libertad de ideas, y como resultado el pastor Palacios ha sido alejado de sus funciones.

Más información – IGLESIA: La curia católica expulsa a sacerdote por apoyar el matrimonio gay
Fuente – Anodis
Foto – CB

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *