Los besos lésbicos de Harvey Nichols se salvaron de la censura

Harvey Nichols beso lésbico

Durante la pasada temporada 2012, el departamento de publicidad de los grandes almacenes británicos Harvey Nichols decidió romper los esquemas lanzando una audaz campaña denominada ‘Love Thyself’ (ámate a ti mismo), presentando diferentes piezas mostrando bellas modelos besándose a sí mismas y que causó revuelo entre los conservadores británicos en aquellos meses.

Los anuncios que apelaban directamente al narcisismo como recurso publicitario, desafortunadamente recibieron casi una veintena de denuncias al Advertising Standards Authority (ASA), ente regulador británico por parte de grupos religiosos y ultraconservadores, que denunciaron la campaña como inadecuada para menores porque era decididamente un beso lésbico, porque era sexualmente explícita y porque la combinación del eslogan ámate a ti mismo con las imágenes eran directamente ofensivas por motivos religiosos.

Finalmente, el pasado miércoles (3) la ASA decidió no tomar acciones por las quejas, luego de que Harvey Nichols argumentase que en realidad la publicidad no contiene imágenes de dos mujeres besándose, sino de una mujer besándose a sí misma, y que además este hecho está aclarado también en el texto que lo acompaña. Desde Harvey Nichols también opinaron que “la industria publicitaria debería estar al frente de la promoción y el apoyo de mensajes que promuevan la igualdad a través de normas antidiscriminatorias y que también incluyan textos concernientes a la orientación sexual”.

Más información – Canadá da el ejemplo al mundo con campaña anti homofobia
Fuente – Dailymail
Foto – Dailymail

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Publicidad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *