Los Boy Scouts de EE.UU ya admiten a jóvenes gays en sus filas

Boy Scout jóvenes gays

Luego de varios meses de su aprobación, finalmente este último miércoles (1º) se hizo oficial la normativa por la cual los jóvenes homosexuales (declarados) son bienvenidos para unirse a las comunidades de los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA). El pasado mes de mayo en el consejo nacional de la BSA, el sesenta por ciento de los 1.400 miembros votaron a favor de la resolución que puso fin a la discriminación por orientación sexual en el ingreso de adolescentes y jóvenes a sus filas.

La nueva resolución declara: “A ningún joven se le negará la membresía en Boy Scouts de Estados Unidos bajo la base de su orientación sexual o preferencia”. Sin embargo, la BSA mantendrá su restricción de que adultos homosexuales puedan ser líderes en los grupos de la organización. Estados Unidos cuenta con aproximadamente 110 mil patrullas Scout, con 2.6 millones de niños y adolescentes, y casi un millón de adultos, en su mayoría “guías” de las patrullas.

Actualmente casi el 70 % de las patrullas Scout en Estados Unidos se encuentran afiliadas a organizaciones religiosas, algunas de las cuales ya han anunciado que se desvincularán del movimiento por su tolerancia de la homosexualidad. Otro dato significativo es que la cifra de integrantes de los Boy Scouts ha disminuido un tercio desde 1999, actualmente unos 2.7 millones de personas participan de esta organización en todo Estados Unidos.

Más información – Los Boy Scouts de EE.UU. admitirán sólo a jóvenes homosexuales

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *