Los Candidatos LGBT estadounidenses han hecho historia

Candidatos LGBT EE.UU.

Los candidatos LGBT estadounidenses han hecho historia, dado que partir de enero del 2013, la próxima legislatura norteamericana abrirá sus sesiones con un nuevo perfil de diversidad nunca antes visto, dado que marcara un hito al incluir un numero récord de congresistas abiertamente gays entre sus miembros. Los candidatos LGBT han aumentado de manera significativa en el nuevo congreso estadounidenses marcando el récord de ocupar siete escaños parlamentarios.

Uno de los nuevos congresistas LGBT estrellas es sin dudas Tammy Baldwin, que se ha convertido en la primera senadora homosexual en alcanzar un escaño parlamentario por el estado de Wisconsin y también en ser la primer mujer de su estado en ser electa como senadora. Kyrsten Sinema, que el pasado lunes se declaró ganadora por el estado de Arizona, se convertirá en la primer parlamentaria abiertamente bisexual en llegar a ser miembro del Congreso estadounidense.

La organización norteamericana Gay & Lesbian Victory Fund se ha mostrado sumamente satisfecha con este logro, dado que ha colaborado estrechamente para promover a miles de parlamentarios abiertamente gays en las elecciones estadounidenses desde hace 20 años, habiendo promovido a 175 candidatos LGBT en las últimas elecciones de los cuales han ganado 112, la mayoría en las legislaturas de sus estados, todo un logro para el colectivo LGBT.

Más información – Estados Unidos tendrá por primera vez una senadora lesbiana
Fuente – Voxxi
Foto – TM

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *