Los científicos están más cerca de hallar el origen de la homosexualidad

Homosexualidad epigenética científicos

Desde hace décadas los científicos han estado buscando el ‘Gen Gay’, algún vínculo real que muestre la homosexualidad como hereditaria. Hasta hoy sólo se han conseguido resultados ambiguos y pocas pruebas tangibles. Esta semana la comunidad científica internacional anunció que podrían haber descubierto el origen de la homosexualidad. La respuesta puede encontrase en la epigenética, una ciencia que estudia los factores no genéticos que determinan el desarrollo de un organismo.

Los científicos estadounidenses han comenzado a evidenciar que la epigenética podría ser un factor crítico y podría dar la clave de la razón por la cual se origina la homosexualidad. El principio del asunto parece encontrarse en las epimarcas, una capa adicional de información que viene unida a nuestro ADN y que dirige cómo nuestros genes se manifiestan. Estas epimarcas de la sexualidad son creadas nuevamente con cada generación y luego borradas dado que al parecer no son transmitidas de los padres al feto y estarían influenciadas por la dieta y el estrés.

Los científicos también advierten que aunque esta teoría demuestre ser cierta, la epigenética sería sólo parte de la ecuación al tratarse la preferencia sexual del individuo, dado que los factores culturales y ambientales también influyen y contribuyen en la vida de cada persona.

Más información – Francia: descubren gel capaz de neutralizar el virus del SIDA
Fuente – El País
Foto – LPH

Te puede interesar

Categorías

Ciencia, Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *