Los finlandeses no dejan caer el proyecto por el matrimonio gay

Eduskunta Finlandia matrimonio gay

A principios de marzo, un comité parlamentario del Eduskunta (Parlamento finlandés) decidió rechazar admitir a trámite el proyecto de ley para el debate del matrimonio de parejas del mismo sexo de ciudadanos finlandeses. Actualmente Finlandia es el único país escandinavo que no permite el matrimonio entre homosexuales, y la legislación finlandesa sólo autoriza a las personas homosexuales a registrar su unión como parejas de hecho y a adoptar a los hijos biológicos del otro miembro vigente desde el año 2002 y 2009 respectivamente.

A pesar del revés parlamentario del proyecto de ley, el colectivo LGBT finlandés no ha bajado sus brazos y, anticipándose a esta decisión, lanzó una campaña el pasado 19 de febrero denominada ‘¡Sí, quiero! 2013’, promovida por la escritora Minna Canth, en la cual se comenzó a recolectar firmas en internet para promover el derecho de los finlandeses a tener una legislación que permita el matrimonio igualitario.

Finlandia dispone de una valiosa ley que permite a los ciudadanos el derecho a presentar sus iniciativas de ley al parlamento finlandés. Para que estos proyectos de ley sean considerados por el parlamento es necesario recoger un mínimo de 50 mil firmas en un plazo de noventa días. La campaña ‘¡Sí, quiero! 2013’ logró alcanzar el objetivo y lo superó ampliamente, llegando a más de cien mil firmantes, número que logró que el proyecto de ley para el matrimonio recientemente rechazado sea obligado nuevamente a ser tratado en el parlamento finlandés.

Más información – Finlandia: inician el debate parlamentario para legalizar el matrimonio igualitario
Fuente – The Gaily Grind
Foto – Finland

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *