Los Gay Games celebraron su 30º aniversario

Hace pocas semanas, la Federation of Gay Games (FGG) celebró su 30º aniversario en la ciudad de Los Ángeles. Los Gay Games son un evento multideportivo que fue celebrado por primera vez en el año 1982 y desde entonces se realiza cada cuatro años. Los organizadores y deportistas participantes de los Gay Games han trabajado tenazmente promoviendo el deporte y la equidad de las minorías sexuales alrededor del mundo.

En la entrega de premios celebrada en una gala especial por su 30º aniversario, Cyd Zeigler, co-fundador de OutSports.com, fue galardonado con el premio especial para los medios, denominado ‘Legacy Award for Media’ debido a su contribución desde su sitio web y la visibilidad al periodismo LGBT deportivo. Según manifestó Zeigler, a principios de la década pasada ningún periodista hablaba de los atletas LGBT.

Sobre los Gay Games, Cyd Zeigler comentó, “Sin dudas los Gay Games son un evento muy especial, y congrega la mayor cantidad de participantes de todos los eventos deportivos del mundo. Creo que la posibilidad de poder ver en el evento a los atletas LGBT aliados con los heterosexuales ha sido una razón de peso para que sea especial y se haya mantenido a lo largo de estas décadas”.

La próxima edición del Gay Games será la 9º del evento y se llevará a cabo en las ciudades de Cleveland y Akron del estado de Ohio (EE.UU.) en el mes de agosto de 2014.

Más información – Nepal recibe los primeros juegos LGBT del sur de Asia
Fuente – Edge Providence
Foto – Gay Games


Categorías

Deportes, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.