Los hinchas británicos de nueva generación aceptarían a los jugadores gays

Un estudio realizado por la universidad inglesa de Staffordshire ha revelado que la nueva generación de hinchas británicos serian mas tolerantes con los futbolistas que admitieran su condición homosexual.

Este muestreo sociológico dirigido por los profesores británicos Ellis Cashmore y Jamie Cleland fue realizado sobre 2 mil hinchas. De este total de personas sólo el 7% mostró una actitud discriminatoria afirmando que en el futbol no existía sitio para los homosexuales.

El profesor Cashmore afirmó, “La gran sorpresa fue que encontramos que el 93 % afirmó la homofobia en el fútbol actual ya no debe existir, que debería ser erradicada de una vez y que creía que era una vergüenza para el fútbol británico”.

También agregó que entre los encuestados existe la preferencia de que los futbolistas reconozcan su homosexualidad, dado que no creen que tengan que soportar tanto abuso.

Los mismos hinchas afirman que saben que en la mayoría de los equipos de la liga inglesa hay jugadores gays y que cuando ven jugar los partidos cada semana ven a estos jugadores pero en realidad nada les importan si son gays o no, solo les interesa el juego.

El profesor Cashmore también señalo que actualmente la homofobia en el deporte es el equivalente al racismo que se vivió en las décadas de los 70 y 80 y que tanto daño causó en el deporte británico.

Mas allá de que estos porcentajes den una esperanza positiva sobre este tema, la mayoría de la estrellas de la ‘Premier League’ britanica no participaron de la campaña contra la homofobia en el fútbol, realizada el febrero pasado, por temor a exponerse frente a sus seguidores.

Fuente: Yahoo

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario