Los homosexuales de Kenia bajo persecución permanente

Denis Nzioka Kenia

Denis Nzioka

Numerosas denuncias desde Kenia están informando que en los bares y discotecas de las principales ciudades del país africano se están aplicando prohibiciones para el acceso de homosexuales. Denuncias desde Nairobi, Nakuru y Mombasa indican que durante las últimas semanas se ha reforzado una política de no permitir el acceso de hombres que aparenten ser muy afeminados o mujeres que tengan apariencia masculina.

El Tacos Club, uno de los bares considerados como un sitio de ambiente no oficial en Nairobi, recibió estrictas instrucciones de la policía local de no permitir el acceso al bar a cualquier individuo que aparente ser homosexual. En la ciudad de Nakuro, el Club Taidy, considerado el principal sitio gay de la ciudad keniata, la policía ha aplicado las mismas instrucciones sobre los homosexuales y en especial sobre las lesbianas.

La misma política se aplica en Mombasa, en el Club California, donde se han impartido instrucciones de prohibir la entrada a cualquier persona del colectivo LGBT. El activista y editor de la revista Identity, Denis Nzioka afirmó al respecto: “considero a los bares como espacios sociales e interactivos y el hecho de que no se permita el acceso a cualquier persona por su vestimenta, maneras o expresión que den indicio de su sexualidad o identidad de genero equivale directamente a discriminación”.

Más información – Ministro homófobo ugandés persigue a las ONGs
Fuente – Pink News
Foto – Voanews

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *