Los inmigrantes LGBT en Estados Unidos llegarían a casi el millón

Inmigrantes LGBT EE.UU.

Un reciente estudio demográfico realizado sobre inmigrantes por el Williams Institute, ha determinado que aproximadamente 267 mil inmigrantes adultos indocumentados han sido identificados como LGBT y otro segmento de 637 mil también han sido identificados como LGBT, pero como inmigrantes legalmente documentados. El estudio de este instituto estadounidense ha sido liderado por el Dr. Gary J. Gates, un experto en estudios demográficos de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), que se especializa en análisis estadístico de los grupos de la comunidad LGBT.

El estudio del Dr. Gates se basó en un número identificado de inmigrantes mayores de 18 años que incluye personas documentadas e indocumentadas, de los cuales se analizaron algunas de sus características. El análisis reveló que aproximadamente un 71% de los indocumentados son inmigrantes hispanos y un 15% pertenecen a la comunidad asiática o de las islas del Pacífico. Sobre estos datos definieron que, de los 900 mil adultos inmigrantes homosexuales, sólo 48 mil se encuentran en una relación en pareja con un individuo del mismo sexo.

El año pasado, el Pew Research Hispanic Center estimó que sobre 35 millones de extranjeros adultos que viven en los Estados Unidos 10 millones están indocumentados y el resto están en legalmente registrados.

Más información – Los homosexuales son tan buenos padres como los heterosexuales
Fuente – LGBT Weekly
Foto – Fi2w

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *