Un análisis poblacional recientemente publicado reveló que casi un millón y medio de los latinos adultos que viven en los Estados Unidos son homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales, número que corresponde al 4,3% del total de la población hispana adulta que vive en Estados Unidos. Este estudio realizado por el Instituto Williams de la Universidad de California – Los Ángeles (UCLA) declaró: «Un estimado de 1,4 millones (4,3%) de la población latina adulta se consideran a sí mismos homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT) y un 29 por ciento de las parejas latinas del mismo sexo forman parte de familias homoparentales con niños a cargo».
Angeliki Kastanis, investigador de Política Pública, y Gary J. Gates, académico distinguido del Instituto Williams, estuvieron a cargo de la investigación, y señalaron que mientras en algunas comunidades los grupos LGBT y sus familias son menos visibles, en el caso de los latinos, representan una parte significativa de la población LGBT y en general tienden a vivir dentro de las propias comunidades latinas que en comunidades LGBT.
Actualmente asciende a 1.419.200 el número de adultos latinos que pertenecen a la comunidad LGBT que vive en Estados Unidos. Se estima de acuerdo a este informe que 146.100 latinos/as que forman parte de una pareja del mismo sexo tienden a vivir en áreas con una mayor proporción de latinos, un ejemplo de ello es que la tercera parte de las parejas latinas del mismo sexo viven en Nuevo México, California y Texas.
Más información – Estadounidenses opinan que el matrimonio igualitario es algo inevitable
Fuente – TNCRM
Foto – Latina