Los matrimonios gays de Utah gozarán de igualdad fiscal en 2014

Igualdad fiscal homosexuales Utah

A pocas semanas de que la Corte Suprema de Estados Unidos suspendiera temporalmente los matrimonios igualitarios en el estado de Utah, el gobierno de Barack Obama anunció que se concederá reconocimiento federal al millar de matrimonios celebrados en este estado durante las semanas que se autorizaron estos matrimonios. Esta medida permitirá a las parejas homosexuales legalmente casadas la posibilidad de hacer declaraciones conjuntas de impuestos, como recibir el pago de seguridad social por parte de su pareja, así como legalizar el estado de migración de sus cónyuges, en el caso de ser uno de ellos extranjero.

Esta decisión ya fue oficializada también a través de la Comisión Estatal de Impuestos, que publicó recientemente en su sitio web esta novedad, lo que implica que el estado de Utah deberá tratar impositivamente igual a las parejas homosexuales como a las heterosexuales en todos los aspectos que tengan que ver con derechos fiscales.

La agencia estatal también dejó claro que esta decisión no será necesariamente permanente, dado que si la Corte Federal resuelve que Utah mantenga las limitaciones al matrimonio igualitario, rectificando que el derecho al matrimonio sólo podrá aplicarse a las uniones entre un hombre y una mujer, entonces las parejas del mismo sexo no podrán aplicar para la devolución de impuestos en 2015.

Más información – Bloqueo judicial del matrimonio igualitario en el estado de Utah

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *