Los Muppets bajan el pulgar a compañía anti-matrimonio gay

The Jim Henson Company, compañía que administra los derechos de los Muppets (Teleñecos) decidió dar por finalizada su relación comercial con la cadena de comida rápida Chick-Fil-A, al conocer la postura institucional en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, por las declaraciones vertidas Dan Cathy, director general Chick-Fil-A, a los medios.

Tal fue la reacción luego de estas declaraciones en contra del matrimonio que Lisa Henson, directora de Jim Henson Company y reconocida impulsora de la igualdad de derechos, decidió donar el pago de la empresa de comida directamente a la organización pro-derechos LGBT, GLAAD.

Esta semana en la pagina de Facebook de la empresa de los Muppets publicaron un mensaje al respecto: «The Jim Henson Company ha celebrado y apoyado la diversidad y la integración por más de cincuenta años y hemos decidido informar a Chick-Fil-A que no vamos mantener nuestra alianza comercial con ellos desde ahora.»

Hasta el momento The Jim Henson Company mantenía un convenio comercial con Chick-Fil-A de tipo promociónal, en la cual se incluía en los menús infantiles diferentes figuras de los personajes de los Muppets.

Hace pocos días Dan Cathy, hijo del fundador de Chick-fil-A, admitía en una entrevista a medios estadounidenses que la oposición al reconocimiento de las parejas del mismo sexo era consustancial a la política de la empresa.

Más información – LONDRES: Estupor e indignación por campaña anti-gay en el East End Londinense
Fuente – Toronto Sun
Foto – Palorubin

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar