Los primeros seiscientos matrimonios igualitarios de Francia

Tres meses después del decreto que legalizó el matrimonio igualitario en Francia han registrado 596 matrimonios entre personas del mismo sexo en las cincuenta ciudades más grandes del país galo, siendo París la ciudad que lleva el liderazgo, y con las ciudades de Niza y Toulouse por detrás. Esta cifra total de enlaces supone el 1% de los matrimonios civiles que fueron celebrados en Francia durante este periodo.

En el último trimestre la capital francesa ha celebrado un total de 241 matrimonios igualitarios, a los que siguen las ciudades de Niza con 37, Toulouse y Lyon, ambas con 28, Estrasburgo y Montpellier con 17, Reims con 11 y Aviñón con 9 bodas. De las cincuenta mayores poblaciones de Francia, sólo en dos localidades no se han celebrado ningún matrimonio gay, en las ciudades de Créteil y Argenteuil, ambas en la situadas en periferia de París.

Aunque las cifras oficiales sobre este dato serán reveladas el año próximo cuando el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE) publique los informes de los 36 mil municipios franceses, la emisora de radio France Inter hizo una previa de los matrimonios del mismo sexo celebrados durante el primer trimestre, recabando los datos de las mayores ciudades de Francia.

Más información – Alcaldesa de Bollene se niega a casar a pareja de lesbianas en Francia
Fuente – France Info
Foto – France Inter


Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.