Los Seattle Mariners izarán la bandera del arco iris este domingo

Seattle Mariners Rainbow gay

El equipo de béisbol estadounidense Seattle Mariners hará un reconocimiento a la comunidad LGBT izando este domingo la bandera del arco iris durante su partido contra los Chicago Cubs. Según la asociación LGBT Out & Proud, organizadora del Seattle Pride Parade, el equipo estadounidense hará historia al convertirse en el primer equipo de las grandes ligas de béisbol (MLB) en promover la integración social, izando este símbolo de la comunidad gay en el gran estadio Safeco Field de la ciudad de Seattle.

Rebecca Hale, portavoz de los Mariners, comentó a los medios que el equipo de béisbol trabajaba en esta idea con Out & Proud desde hacía algunas semanas: “Los seguidores de nuestro equipo son el reflejo de una comunidad diversa y pensamos que esta acción es un gesto apropiado en un día que es significativo para la comunidad LGBT de Seattle”.

Este reconocimiento público del equipo de béisbol coincidirá con las celebraciones del Gay Pride, que tendrán lugar hoy domingo en el distrito de Capitol Hill de Seattle (EE.UU.). Esta acción participativa por parte de los Mariners marca un nuevo avance en pos de la normalización de los derechos de la comunidad LGBT en el mundo del deporte de los Estados Unidos. Es de recordar que la ciudad de Seattle y el estado de Washington donde pertenece, mantiene una política a favor de los derechos LGBT, una muestra de ello ha sido la legalización del matrimonio igualitario en este estado hace pocos meses.

Más información – Robbie Rogers, primer futbolista gay en debutar en la liga de EE.UU.
Fuente – MLB
Foto – Boydwonder

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *