Los ultracatólicos franceses apalean a las activistas de FEMEN

FEMEN París ultracatólicos

El pasado fin de semana se realizaron diversas manifestaciones contra el matrimonio igualitario en Francia que provocaron choques entre partidarios y detractores a la legalización por parte del gobierno francés. Refriegas y enfrentamientos que se produjeron al aparecer cuando varias activistas de la organización FEMEN fueron violentamente atacadas y heridas por manifestantes ultracatólicos.

Las feministas de Femen son mundialmente conocidas por sus protestas en toppless en contra del sexismo y la discriminación social. Las activistas aparecieron en la marcha a pecho descubierto y disfrazadas de monjas con tocas negras y con eslogan “in gay we trust” escrito en sus pechos, y esparciendo sprays de humo a los atacantes. La respuesta de los ultracatólicos fue violenta, dado que las chicas fueron golpeadas, apaleadas e insultadas brutalmente.

Algunas activistas fueron arrastradas por el suelo y algunos periodistas y fotógrafos que trataban de recoger el momento también fueron increpados y agredidos por los intolerantes ultracatólicos. La periodista Caroline Fourest fue también víctima del episodio y relató: “Las chicas de Femen han recibido golpes en todas partes del cuerpo, y yo también he sido apaleada porque estaba grabando. Me han tirado al suelo y después, cuando han visto quién era, me han insultado y golpeado”.

FEMEN París ultracatólicos

http://vimeo.com/53787440

Más información – Francia: la derecha y la jerarquía católica marchan contra el matrimonio gay
Fuente – El Comercio
Foto – Itinerarium

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   XXX dijo

    Eso le pasa a estas queridas activistas por manifestarse de una manera tan poco respetuosa donde y cuando no deben; no voy a decir que se lo ganaron, pero si que sabían perfectamente que era muy posible que eso ocurriera, por no decir que era seguro…como comprenderán ustedes, no se van a quedar callados y rezando estos manifestantes como el comportamiento del muy respetable obispo de Bruselas, si las queridas activistas incitan grotescamente a los manifestantes estos reaccionan, no tienen excusa ni compasión alguna.

    Si lo que pretenden es denunciar el sexismo y la discriminación social podrían buscar otros medios más prácticos, por qué sinceramente, miren que intento buscar el por qué de perder la dignidad de la mujer de la manera que la pierden estas chicas pero no le veo el sentido. De la manera que se manifiestan solamente consiguen dejar nuestra dignidad, la de las mujeres, por los suelos, desmoralizar totalmente nuestro valor como personas. Me parece que la visión que dan estas activistas de las mujeres y de la igualdad no es ninguna, enseñando pechos a mansalba e incluso quedándose totalmente al descubierto solo consiguen ser objeto de burla, de desprecio y pierden todo su sentido de intimidad, pudor y naturalidad del cuerpo, convirtiendo este en un objeto de protesta y no en instrumento de otras cosas que es lo que es.No sirve para nada sus medios si pretenden conseguir esos fines, por mucho que el cuerpo sea suyo y impongan sobre este sus normas sigo pensando que no consiguen nada manifestándose de estas maneras tan violentas y provocadoras.

  2. De puta madre… esto les pasa por irrespetuosas y provocadoras… ya basta de chulerías y de aguantar imposiciones por parte de minorías, marginales y tarados.

  3.   RADICAL ULTRAFANATICA FEMINAZI dijo

    JAJAJAA ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LOS CRISTIANOS LAS “ATACARON” JAJA SE DEFENDIERON EN REALIDAD, Y LO QUE SE MERECEN XQ SI TE CAGAS EN LAS IDEAS DE LOS DEMAS NO ESPEREN QUE RESPETEN TU INTEGRIDAD FISICA O MENTAL, DONDE ESTAN LAS FOTOS DE LAS AGRESIONES O EL VIDEO CON ELLOS? ESTA PAGINA NO DEJA ESCAPAR UNA CALUMNIA O UNA FOTO QUE “DEMUESTRE” FALSAMENTE LA MALDAD CRISTIANA, PERO… DONDE ESTAN LOS VIDEOS? Y LAS FOTOS?? YO AHI SOLO VEO A UNAS PUTAS RADICALES ULTRAFANATICAS EXTREMISTAS Y COMPLETAMENTE ANTIMUJER ECHANDO SPRAY EN UNA MANIFESTACION QUE NO TIENE QUE VER CON ELLAS, ES MAS… DONDE ESTAN LOS CRISTIANOS EN LAS MANIFESTACIONES DE FEMEN PARA TIRARLES COSAS, ESCUPIR AGREDIR INSULTAR? PUES NO ESTAN, XQ LOS CRISTIANOS HACEN LAS COSAS POR LO LEGAL Y ESTAS GUARRAS,Q ES LO Q SON, UNAS GUARRAS Q DEBERIAN PASAR EL RESTO DE SU VIDA EN TRABAJOS FORZADOS SOLO SABEN IMPONER SU MORAL CON VIOLENCIA Y AGRESION,

    AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *