Luís León, reverendo pro-gay bendice la investidura de Obama

Finalmente el Comité Inaugural Presidencial invitó al reverendo Luís León, ministro episcopal, para ofrecer la bendición en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama el pasado lunes 21. Esta elección reemplazó al anteriormente seleccionado pastor conservador Louie Giglio, que renunció luego de darse a conocer su posición anti-gay y discriminatoria, revelada por diversos sitios LGBT.

Luís León, de origen cubano, es ministro en la Iglesia de San Juan, una parroquia Episcopal en Washington D.C. a la que Obama y su familia asisten frecuentemente. El reverendo León es conocido también por su apoyo a la comunidad LGBT en Washington, demostrando en diversas oportunidades su espíritu a favor de las minorías sexuales, acogiendo en su parroquia a feligreses homosexuales y dando su apoyo para la legalización del matrimonio igualitario en el Distrito de Columbia (Washington).

León es el decimocuarto Rector de la Iglesia de Saint John’s, de la que está a cargo desde 1995. Comenzó su ministerio espiritual cuando fue bautizado en la Iglesia Episcopal en Guantánamo (Cuba). El reverendo León es un ciudadano naturalizado que emigró a los Estados Unidos desde Cuba en el año 1961 como parte de los llamados vuelos “Peter Pan”. Está casado con Lu Stanton León, con quien tiene dos hijas: Emilia y Sofía.

Más información – Bajan al pastor anti-gay Louie Giglio de la jura de Obama
Fuente – Advocate
Foto – 24ur


Categorías

Iglesia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.