Luteranos finlandeses indignados por apoyo de su líder a los gays

Kari Makinen Finlandia

Los homófobos luteranos mostraron su lado más discriminatorio hace pocos días contra su propia iglesia. La semana pasada el Parlamento de Finlandia dio su voto a favor para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Este avance en los derechos para la comunidad LGBT finlandesa, provocó que el arzobispo Kari Makinen, líder de la Iglesia evangélica luterana de Finlandia, manifestara su apoyo y satisfacción por la decisión del parlamento finlandés.

“Sé cuánto significa este día para la comunidad arcoiris, sus seres amados y muchos otros. Me alegro con todo mi corazón por ellos y con ellos”, escribió Kari Makinen en un mensaje personal en las redes sociales, añadiendo que será necesario reconsiderar el concepto de matrimonio de aquí para adelante. Una multitud de fieles homófobos han rechazado el mensaje Makinen y su apoyo a la comunidad LGBT, y tal ha sido su indignación que ha incitado que más de 7.800 de estos intolerantes hayan apostatado desde el pasado viernes mediante una página web bajo el nombre ‘Deja la Iglesia hoy’.

La Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia es la religión oficial en este país y alrededor del 75 por ciento de los finlandeses (en total algo más de 4 millones de fieles) son miembros de ella y pagan un impuesto especial de membresía para sostenerla financieramente.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *