Madonna critica a los Scouts por no aceptar homosexuales

Madonna Scouts GLAAD

La pasada noche del sábado (16) se realizó en Nueva York la vigésima cuarta entrega de los premios GLAAD, que reconoce y galardona a las personalidades del mundo del espectáculo y la prensa que han ofrecido su apoyo y labor por los derechos de la comunidad LGBT. Una de los momentos más sobresalientes de la velada fue la entrega al conocido conductor y periodista Anderson Cooper, que salió del armario el año pasado y desde entonces ha promovido el respeto por los derechos de los homosexuales.

Para la entrega de su premio especial, denominado Vito Russo Award, lo recibió nada menos que de las manos de Madonna, quien aprovechó la ocasión para demostrar su compromiso con la lucha por los derechos LGBT en EE.UU. Madonna apareció sobre el escenario vestida con uniforme de Boy Scout, e hizo referencia directa y de manera irónica a la discriminación que esta organización juvenil mantiene contra los miembros homosexuales.

Madonna comentó antes de entregar el premio a Cooper para los asistentes a la gala: “Yo quería ser un Boy Scout, pero no me dejaron participar… creo que eso es una mierda. Así que creo que debería ser permitido ser un Boy Scout a cualquier persona, yo creo que deben cambiar sus estúpidas reglas”. La popular cantante agregó: “No sé ustedes, pero yo no puedo aguantar esta mierda ni un segundo más. Y es por eso que quiero comenzar una revolución. ¿Están conmigo? Estamos en 2013. Vivimos en Norteamérica, ¿la tierra de la libertad y hogar de los valientes? (como dice su himno). Eso era una pregunta, no una frase. Pero me encanta la palabra ‘valiente’. No conozco a mucha gente valiente”, añadió finalmente.

Luego prosiguió comentando su opinión sobre los conflictos en el mundo y del acoso contra gays, lesbianas y transexuales. “Cuando pienso en los niños y adolescentes en los Estados Unidos que son objeto de acoso y sometimiento, que se suicidan porque se sienten solos y criticados, aislados e incomprendidos, me dan ganas llorar sin parar. Para mí, que pase esto hoy en día, es una atrocidad, y realmente no logro aceptarlo”.

Más información – Instagram amenaza a Madonna con bloquear su cuenta
Fuente – Infobae
Foto – AN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *