Madonna da apoyo al colectivo gay desafiando la prohibición rusa

Madonna Rusia gay

Madonna hizo público este pasado jueves (9) su apoyo al colectivo LGBT ruso ante unas 25 mil personas que habían concurrido a su concierto en la ciudad de San Petersburgo. Durante su show en la ciudad rusa la popular cantante hizo una encendida defensa de los derechos LGBT. “Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos el poder para lograrlo”, proclamó Madonna desde el escenario en el pabellón Peterburgski.

Madonna dispuso especialmente que en este concierto se repartieran brazaletes rosa y rojos entre los asistentes en gesto de solidaridad con el colectivo gay, actualmente perseguidos en Rusia. La cantante lamentó “la creciente intolerancia” en el mundo y alentó al público a alzar las manos con las pulseras de colores que ella misma llevó durante todo el concierto.

“La comunidad gay, los homosexuales, tienen los mismos derechos (…) de vivir con dignidad, con respeto y amor”, afirmó la reina de pop. “Muestren vuestro amor y vuestro apoyo por la comunidad gay”, lanzó al publico la cantante, que inscribió como un tatuaje en su espalda el mensaje “No Fear” (“Sin miedo”).

La región rusa de San Petersburgo adoptó a principios de este año una polémica ley que sanciona penalmente todo “acto público o de propaganda” que promueva la homosexualidad, texto denunciado por activistas por promover la discriminación a los homosexuales además de equiparar a los homosexuales con los pedófilos en su texto.

Vitali Milónov, diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y artífice de la ley homófoba, acusó a la cantante estadounidense de violar la esta ley local contra la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia, durante su concierto. “Hay que sancionar a Madonna o a los organizadores (del concierto)”, declaró Milonov a los medios. “Próximamente se tomarán las disposiciones para iniciar una investigación administrativa y se expone a una multa por violación a la ley”, agregó el diputado.

Madonna Rusia gay

Más información – Madonna se enfrenta a los intolerantes en Rusia
Fuente – Informador
Foto – Informador

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *