MADONNA en problemas después de abandonar su proyecto ONG en Malawi

Durante estas últimas semanas, las acciones de solidaridad están jugándole en contra a la reina del pop. Luego de la cancelación de su proyecto ONG en Malawi, Madonna ha sido demandada por ocho trabajadores que habían sido despedidos tras darse a conocer la noticia de que su fundación ‘Raising Malawi’ estaba trabajando de manera irregular en sus proyectos y haciendo uso irresponsable de los recursos económicos que le fueron brindados por la cantante.

Según lo revelado a los medios, la administración de ‘Raising Malawi’ gastó 3.8 millones de la donación en planes que nunca se pusieron en marcha, por lo tanto los trabajadores del centro han denunciado a la cantante por despido improcedente e impago de salarios. Madonna creó la ONG en el país africano después de la adopción de dos niños, David Banda y Mercy James.

‘Raising Malawi’ tenía como primer paso construir una escuela para 400 niñas en extrema pobreza, y para ello la cantante donó 15 millones de dólares. El proyecto comenzó a dar un vuelco a partir de octubre, cuando la dirección gastó 3,8 millones de dólares en “un proyecto que nunca se concretó”. Por esta razón el consejero de directores tuvo que ser reemplazado y el director ejecutivo abandonó su puesto por las duras críticas que recibía por su administración irregular.

Mediante un comunicado oficial por parte de la cantante se confirmó que los fondos destinados al proyecto serán reutilizados para otros proyectos similares relacionados con los niños africanos.

Fuente: EP

Te puede interesar

Escribe un comentario