Madonna es citada en los tribunales rusos

Madonna juicio Rusia

Esta semana, un juzgado de San Petersburgo (Rusia) admitió a trámite la polémica demanda millonaria contra la reina del pop por promover la homosexualidad en su último concierto en la ciudad rusa. Madonna está citada a presentarse el próximo 11 de octubre a la audiencia preliminar por una demanda en la que se le exige 333 millones de rublos (8 millones de euros) por parte de nueve demandantes de la ciudad.

Además de la cantante estadounidense, los demandantes también han presentado demanda contra la compañía ‘Industria musical de San Petersburgo’, que organizó el concierto en esta ciudad, así como al Estadio Olímpico de San Petersburgo, donde el 9 de agosto se celebró el concierto donde supuestamente se infringió la insólita ley antigay.

Los demandantes denuncian ante los tribunales que, durante la actuación de Madonna, la popular cantante se pronunció en el escenario a favor de las minorías sexuales, infringiendo la ley local sobre la cual cabe decir que la cantante apenas conocía: la propaganda homosexual. Esta acción conlleva responsabilidades administrativas desde marzo de este año. A pesar de todo, el desconocimiento de la ley no libera de las responsabilidades a la cantante, según los ciudadanos demandantes, que sin esperar acciones legales desde el gobierno, demandaron ellos mismos a la estrella del pop.

Más información – Madonna da apoyo al colectivo gay desafiando la prohibición rusa
Fuente – ER
Foto – ANN

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *