MADRID: capital mundial del turismo LGBT en el 2014

La organización mundial de turismo, International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), ha elegido a la ciudad de Madrid como capital del turismo LGBT y como sede de la próxima convención anual en el año 2014 en reconocimiento a su carácter abierto e integrador que respeta cualquier orientación sexual, según lo anunciado recientemente en su 31º convención mundial realizada en Brasil.

Madrid ha sido elegida entre ciudades como Estocolmo, Zurich y Cannes. En su elección ha sido determinante el apoyo que ha ofrecido el Ayuntamiento madrileño al colectivo LGTB además de los atractivos turísticos que ofrece la metrópoli. Durante la candidatura también se contó con el apoyo de las asociaciones y organizaciones LGTB españolas.

Se estima que la próxima convención reúna a más de un millar de figuras clave del sector, dado que el IGLTA aglutina un 10% del turismo mundial y un 15% del gasto en viajes. El evento convocará a especialistas del sector, empresarios, tour-operadores, creadores de opinión y activistas de los derechos de gays y lesbianas. Así mismo durante 2012 y 2013 se desarrollarán diversas acciones y eventos promocionales para dar a conocer los seis destinos turísticos más importantes del país, dirigidos al mercado del turismo gay: Madrid, Barcelona, Ibiza, Gran Canaria, Sitges y Torremolinos.

La organización IGLTA cuenta con una red de más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países. Su adhesión formal se realizó durante la primera edición de FITUR LGTB, el pasado mes de enero en Madrid. En la próxima edición de esta feria también IGLTA estará presente y en la misma presentará un estudio que analiza la relación proporcional que existe entre los avances sociales que se dan en una ciudad y el aumento del turismo gay.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *