MADRID: Declararían la semana del Orgullo ‘Bien de Interés Cultural’

El último programa electoral aprobado por Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) tiene en sus últimas propuestas contemplar la protección de la semana del Orgullo LGTB como Bien de Interés Cultural. En caso de que los socialistas madrileños vencieran las próximas elecciones del 22 de mayo, se comprometen a trabajar para mantener la supervivencia de esta multitudinaria celebración y buscarán dotarla de todos los medios adecuados para su correcta realización, sobre todo en términos de seguridad e higiene. El PSM quiere además dinamizar la celebración con actividades culturales y educativas.

Los socialistas madrileños también han manifestado sus intenciones por elaborar un Plan contra el Sexismo y la Homofobia en el contexto escolar e incluso por crear un grupo consultor en materia de temas LGTB que pueda desplazarse directamente a los centros de enseñanza.

Esta declaración de Bien de Interés Cultural es aplicable a elementos del patrimonio cultural dignos de especial protección. Usualmente se adjudica a monumentos, edificios o lugares, pero también hay excepciones como la reciente y polémica declaración como Bien de Interés Cultural de las corridas de toros por los Gobiernos autonómicos de Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana, todos ellos en manos del Partido Popular (PP), como reacción directa a su prohibición en Cataluña.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario