MADRID: Director de colegio imputado en caso de discriminación homófoba

El director del director del Colegio Mayor Universitario Santo Tomás de Aquino, Francisco Javier F.P. ha sido citado en calidad de imputado por Juzgado de Instrucción número 53, en un proceso judicial interpuesto por una presunta víctima de un caso de discriminación por orientación sexual.

El episodio discriminatorio tuvo lugar en el colegio universitario hace más de un año, cuando el alumno Fermín G.B. fue víctima de acoso y amenazas por parte de tres compañeros y posterior expulsión injustificada del alumno por parte del director de la casa de estudios.

Fermín decidió llevar el caso acoso a tribunales y el tribunal decido darle la razón ganando el juicio y condenando a los tres compañeros con una sentencia firme como autores responsables de tales vejaciones y amenazas denunciadas. Posterior a este juicio Fermín decidió también denunciar al director del colegio al cual acuso de expulsarlo del colegio bajo la absurda argumentación que la decisión era tomada por las quejas recibidas del alumno.

Esta última denuncia “de trato discriminatorio por razón de su orientación sexual por denegación de servicios” fue presentada a la dirección letrada de Manuel Ródenas, que ha sido admitida a trámite y por la que ha sido citado el director del colegio mayor en calidad de imputado. Como prejuicio del episodio Fermín fue obligado a abandonar sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, su colegio mayor y volver a su pueblo de Jaén.

La Asociación ACROPOLI reveló este caso y dio apoyo a Fermín para defender sus derechos.

Fuente: LV

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *