MADRID: Las fiestas del Orgullo Gay 2011 ya tienen su lema

Las próximas fiestas del Orgullo gay en Madrid ya tienen fecha y lema. Se realizarán desde el 29 de junio al 3 de julio, jornadas durante las cuales el consagrado barrio de Chueca será el corazón de la fiesta y acogerá a las multitudinarias celebraciones que anualmente tienen por objeto reivindicar la visibilidad y los derechos del colectivo LGBT.

Para esta edición 2011 los diversos actos estarán enfocados a la lucha contra el sida, bajo el lema ‘Salud e Igualdad’ por el derecho que pretende devolver al primer plano el flagelo del VIH debido al reciente repunte de su incidencia en la población homosexual y el colectivo transexual que se dedica a la prostitución.

Este año la marcha también tendrá como objetivo mostrar el rotundo rechazo al recurso del PP ante el Tribunal Constitucional acerca de la Ley de matrimonio homosexual. El presidente del FELGTB, Antonio Poveda declaró al respecto: “No vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos que hemos conquistado”, y referente al plano sanitario lamentó el retroceso en la salud pública con respecto a la lucha contra el VIH que han sufrido las autonomías donde gobierna el Partido Popular.

Bajo la iniciativa del ‘orgullo sostenible’ de 2010, estas próximas fiestas tienen como objetivo programar diferentes actividades diurnas dirigidas mayores y niños con el fin de conciliar las diferentes sensibilidades, para que todos los vecinos del barrio sientan las fiestas también como suyas.

Fuente: EP

Te puede interesar

Escribe un comentario