Madrid prepara guía de ayuda para menores transexuales

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid informó que se encuentra haciendo los últimos retoques a un borrador que será publicado como una guía de ayuda dirigida a los menores transexuales o con disconformidad de género. Como parte del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (PIATH), la creación de esta guía informativa ha contado con el apoyo de diversas asociaciones y profesionales adjuntos a este programa social, dependiente del ayuntamiento de Madrid y que ha surgido de la demanda de familiares y asociaciones LGBT comprometidas con este tema.

A través de esta guía, los parientes y los adolescentes podrán obtener información sobre los servicios que ofrece la Comunidad de Madrid a través de su Programa de Información y Atención a Transexuales. Entre los diferentes ámbitos que abarca este programa social dirigido a adolescentes, se encuentra el asesoramiento psicológico, como también el jurídico y social, entre otros.

En la actualidad, el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales atendido por la Comunidad de Madrid, se encuentra trabajando de manera directa con siete menores de edades comprendidas entre los cinco y los diez años, y cinco menores de entre 13 y 18 años (tres chicas trans -de chico a chica- y dos chicos trans –de chica a chico-). También este programa está atendiendo a ocho jóvenes trans que ya han cumplido la mayoría de edad recientemente, pero que habían comenzado su atención en este programa siendo menores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.