Madrid prepara guía de ayuda para menores transexuales

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid informó que se encuentra haciendo los últimos retoques a un borrador que será publicado como una guía de ayuda dirigida a los menores transexuales o con disconformidad de género. Como parte del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (PIATH), la creación de esta guía informativa ha contado con el apoyo de diversas asociaciones y profesionales adjuntos a este programa social, dependiente del ayuntamiento de Madrid y que ha surgido de la demanda de familiares y asociaciones LGBT comprometidas con este tema.

A través de esta guía, los parientes y los adolescentes podrán obtener información sobre los servicios que ofrece la Comunidad de Madrid a través de su Programa de Información y Atención a Transexuales. Entre los diferentes ámbitos que abarca este programa social dirigido a adolescentes, se encuentra el asesoramiento psicológico, como también el jurídico y social, entre otros.

En la actualidad, el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales atendido por la Comunidad de Madrid, se encuentra trabajando de manera directa con siete menores de edades comprendidas entre los cinco y los diez años, y cinco menores de entre 13 y 18 años (tres chicas trans -de chico a chica- y dos chicos trans –de chica a chico-). También este programa está atendiendo a ocho jóvenes trans que ya han cumplido la mayoría de edad recientemente, pero que habían comenzado su atención en este programa siendo menores.



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.