MADRID: Se inició la campaña 2011 para la prevención del VIH

La Asociación Madrid Positivo ha comenzado una nueva campaña de prevención del VIH que consistirá en ofrecer pruebas rápidas y gratuitas a través de su unidad móvil por distintos barrios de la capital española durante las próximas semanas.

Desde el día 1 de febrero hasta el 23 de marzo, Madrid Positivo situará su unidad móvil todos los martes y miércoles en distintas plazas de la capital y ofrecerá la realización del test e información sobre el VIH y su prevención a todas las personas interesadas en el tema.

La unidad móvil tiene programado ofrecer este servicio en las plazas de Vázquez de Mella (1/15 de febrero y 2/16 de marzo), San Ildefonso (2/16 de febrero y 1/15 de marzo), Lavapiés (8/22 de febrero y 9/23 de marzo) y Agustín Lara (9/23 de febrero y 8/22 de marzo) con horario de 12 a 21 horas.

La prueba es totalmente anónima y se realiza sin llevar a cabo ningún tipo de registro ni preguntas. El test consiste en un mínimo pinchazo en la yema del dedo para extraer una gota de sangre que se impregna en una banda reactiva. Los resultados son anónimos y se obtienen en 20 minutos.

Este programa ha sido subvencionado por el Plan Nacional sobre el Sida, y se encuentra bajo el patrocinio de laboratorios Giled, el Ayuntamiento de Madrid, Centro Sanitario Sandoval y la colaboración de Arnold Fuel Publicidad.

Madrid Positivo es una ONG especializada en la asistencia y visibilización del VIH y ha puesto en marcha esta campaña de manera gratuita y anónima.

Fuente: UG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *