MADRID: Supuesto boicot del PP a las celebraciones del Orgullo

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por la polémica Ana Botella, se hizo saber mediante un comunicado a los organizadores del Orgullo Gay que desde el Ayuntamiento de Madrid no tendrían ningún tipo de autorización para llevar a cabo cualquier acto o actuación musical en la plaza de Chueca durante la próxima semana del Orgullo. Esta decisión es llevada a cabo en cumplimiento de la nueva ordenanza municipal contra la contaminación acústica en la ciudad de Madrid, dado que este escenario se encuentra a 150 mts. de la residencia de ancianos de Gravina.

Esta controvertida decisión fue dada a conocer en el mismo día que la Asociación de Vecinos del barrio de Chueca interpuso un recurso judicial contra el Ayuntamiento de Madrid, instando al ayuntamiento a impedir cualquier autorización administrativa que pueda autorizar la organización de eventos en el espacio público durante la semana del Orgullo.

Esta nueva ordenanza municipal impide legalmente que el Ayuntamiento pueda autorizar cualquier evento que se superen los niveles permitidos de ruidos a causa de fiestas y otras celebraciones si existe en 150 metros una residencia de ancianos o centro sanitario. De acuerdo a un análisis realizado por la organización del Orgullo, bajo esta reglamentación “se impediría que se celebrara ninguna fiesta en el centro de Madrid, incluido San Isidro y La Paloma”.

Fuente: EP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *