Maine recibió al matrimonio gay con enlaces a medianoche

Maine matrimonio gay

Desde la medianoche del pasado sábado (29), comenzó a regir en el estado de Maine (EE.UU.) la nueva ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, convirtiendo con esta legislación a Maine en el octavo estado de Norteamérica en aprobar este tipo de uniones civiles. Desde hace años, muchas parejas homosexuales estaban esperando esta oportunidad, y especialmente desde 2009, cuando la legislatura del estado de Maine había aprobado esta ley de matrimonio igualitario, pero que posteriormente fue anulada por un referéndum estatal que dejó diezmada la esperanza de muchas parejas en aquel momento. Este año los electores aprobaron finalmente en el pasado mes de noviembre esta ley, siendo uno de los primeros estados en autorizarlo mediante el voto ciudadano.

Entre las primeras parejas en dar el sí, se encontraban Steven Bridges y Michael Snell, una pareja de homosexuales que habían anunciado su compromiso hacia ya seis años y que ahora pudieron llevar a cabo gracias a la aprobación de la normativa estatal. Bridges, de 42 años, y Snell, de 53, realizaron su enlace en una ceremonia sencilla en el ayuntamiento de la ciudad de Portland, la mayor del estado de Maine. Ambos llevaban claveles púrpuras en camisetas negras con la inscripción “Amor es amor”. Bridges gerente de ventas y Snell, terapeuta de masajes, mantienen su relación desde hace nueve años y Bridges dijo a los medios “Esto es histórico, esperamos desde toda la vida poder concretarlo”.

Más información – EE.UU.: Tres nuevos estados que avalan el matrimonio igualitario por voto
Fuente – AL
Foto – Bangor Dailynews

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *