MALASIA: autoridades policiales prohíben festival artístico LGBT

Las autoridades policiales malayas ordenaron cancelar un festival artístico que promueve la diversidad sexual y la lucha contra la discriminación. El festival ‘Sexual Independence’ estaba siendo realizado en la ciudad de Kuala Lumpur desde el año 2008, pero desde entonces ha sufrido la constante critica de líderes políticos y religiosos a medida que fue creciendo su popularidad.

El festival estaba programado para realizarse durante cinco días y debía comenzar el próximo 9 de noviembre, y en el mismo se realizarían diversas performances musicales protagonizadas por artistas locales y drag Queens, todo el evento tenía como lema principal “Queer Without Fear” -en español “Maricas sin temor”-.

Desde las autoridades oficiales el jefe de la Policía Nacional, Khalid Abu Bakar, llegó a calificar al festival como una “amenaza al orden público” y amenazó a los organizadores de castigar con “acciones contundentes” si desobedecían la cancelación del festival. Hasta el mismo viceprimer ministro malayo, Muhyiddin Yassin, participó del debate mediático calificando al evento de “inapropiado” y una verdadera pérdida de tiempo, según su parecer.

Los activistas por los derechos homosexuales afirmaron que esta es sólo otra muestra de la homofobia institucional de la que es víctima el colectivo LGBT en el país asiático, de fuerte extracción religiosa musulmana y de perfil conservador y retrogrado.

Fuente: PN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *