MALASIA: Crean un reformatorio para adolescentes homosexuales

Malasia, una de las últimas potencias económicas asiáticas, sigue dando marcha atrás en lo referente a derechos humanos y a la tolerancia con el colectivo homosexual. La última novedad ha sido que su gobierno ha creado el primer reformatorio dedicado a inculcar y fomentar la masculinidad en adolescentes con un comportamiento amanerado “para evitar que terminen convirtiéndose en homosexuales”.

Este centro estatal ha sido creado por las autoridades de educación de uno de los estados más conservadores del país, Terengganu (noreste de Malasia). Ya han enviado a un campamento de entrenamiento a un grupo de unos 66 adolescentes con “inclinaciones afeminadas” para disuadirlos de ser gays y aconsejarles cómo fomentar su masculinidad.

Los chicos de 13 a 17 años de edad fueron seleccionados para seguir el curso de cuatro días de duración, luego de que sus profesores los identificaran como estudiantes que mostraban “algunas características femeninas”, según declaró el martes pasado Razali Daud, promotor del programa y director de Educación del estado de Terengganu.

Esta polémica decisión ha desatado la ira de los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales y la crítica del Ministerio de la Mujer, la Familia y el Desarrollo de las Comunidades, cuya responsable, Shahrizat Abdul Jalil, ha calificado esta increíble iniciativa ilegal y ha pedido la abolición inmediata de estos discriminatorios programas que atentan contra los derechos del niño declarados por las Naciones Unidas.

La homosexualidad es un tema tabú en Malasia, un país mayoritariamente musulmán, en el cual el sexo entre hombres es ilegal. La sodomía está castigada con penas de cárcel que pueden llegar a 20 años.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *