Malasia: el Estado a la caza de niños homosexuales

Persecución niños Malasia

El ministerio de Educación de Malasia ha difundido una lista de especificaciones con la cual pretenden ayudar a los padres malayos a identificar la homosexualidad en sus hijos, algo que ellos denominan como “los síntomas”.

Esta lista se incluía en un polémico folleto entregado en un seminario estatal realizado el pasado miércoles (12) llamado ‘Abordando el tema de la Homosexualidad en la Crianza’. El actual ministro de educación, Mohd Puad Zarkashi, lideró este seminario que fue llevado acabo ante la una audiencia de 1.500 maestros y padres.

“Los jóvenes son fácilmente influenciables por las páginas de Internet y los ‘blogs’ relacionados con los grupos homosexuales (LGBT): Esta influencia se propaga entre sus círculos de amistades. Estamos realmente preocupados porque esto sucede durante los horarios escolares”, afirmó el ministro malayo.

Según el folleto repartido por el gobierno malayo, consideran síntomas de homosexualidad, en el caso de los varones, el uso de ropa muy colorida y ajustada y llevar bolsos grandes. En el caso de las niñas, no fueron tan claros con la vestimenta, pero si sobre las tendencias de las niñas en salir o dormir con otras niñas o no demostrar afecto hacia los varones. La Fundación ‘Profesores de Malasia’ esta organizando diez seminarios de este tipo en todo el país para los próximos meses.

Más información – Malasia: la homofobia institucional apunta a los jóvenes LGBT
Fuente – Guardian
Foto – VOC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *