Esta semana un grupo de miembros de un partido islámico malayo hizo un llamamiento masivo para apoyar la cancelación del concierto del cantante Elton John, a realizarse el mes próximo dado que según este grupo el cantante británico es un promotor del hedonismo.
De acuerdo con Shahril Azman Abdul Halim Al Hafiz, dirigente del Partido Islámico de Malasia (PAS) considera que la actuación del artista podría llegar a corromper a los jóvenes musulmanes debido a la orientación sexual del músico internacional.
«Esto no es bueno. En el Islam, la homosexualidad está prohibida. Él está promoviendo el hedonismo. El hedonismo no es bueno en el Islam», afirmó el dirigente a los medios. El señor Shahril dirigente de la rama juvenil del PAS en el Estado oriental de Pahang.
El concierto está previsto a realizarse el próximo el 22 de noviembre en el balneario de Genting Highlads, situado en el límite con el estado de Pahang y a sólo una hora de la capital, Kuala Lumpur.
Este partido de tendencia homófoba tiene usualmente una actitud de rechazo a la presentación de espectáculos de artistas occidentales, porque según su ideología retrograda dicen promueven un estilo de vida promiscuo y corrupto.
Fuente: UV