Malawi: ser gay en el país africano ya no será un delito

Delito Malawi

De acuerdo con el último informe de la ILGA, en la mayoría de los países africanos están prohibidas las relaciones homosexuales y por ley son tratadas como un delito. En medio de tanta injusticia social, la nueva presidenta de Malawi, Joyce Banda, anunció planes de anular la legislación que prohíbe la homosexualidad en su país.

Así lo afirmó Banda en su primer discurso al pueblo malawi, desde que asumiera la presidencia ante el parlamento. La presidenta fue clara y notificó al poder ejecutivo de su país que acabará con las normas que prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo.

Como contra partida, aparecieron varios grupos religiosos de diversas confesiones que han pedido a Banda para que no ceda a lo que ellos llaman “la presión de países occidentales” para legalizar la homosexualidad y que en realidad podría catalogarse directamente como homofobia.

En 2010, esta controvertida ley fue aplicada para condenar a catorce años de prisión a una pareja gay que intentó casarse y que, el recientemente fallecido presidente del país, Bingu Wa Mutharika, terminó por perdonar “sólo por motivos humanitarios”. Diversos grupos defensores de los derechos humanos en Malawi luchan diariamente para promover los derechos de las minorías en el país africano.

Más información – Kenia: joven activista gay aspira a ser presidente de su país
Fuente – BBC
Foto – NPA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *