Malawi suspende la ley que encarcela a los homosexuales

Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza, condenados a prisión en 2010

Esta semana, el gobierno de Malawi (sureste de África) ha decidido suspender la polémica ley que pretendía criminalizar a los homosexuales y ordenó a la policía local suspender las detenciones de homosexuales mientras el Parlamento toma una decisión sobre la derogación o aplicación de esta ley anti-gay. Esta noticia esperanzadora se produce semanas después que Joyce Banda, la actual presidenta del país, tuviera que ceder su intención original de derogar estas brutales leyes por la presión social que ejerció su población, promovida principalmente por grupos evangelistas.

Ralph Kasambara, ministro de Justicia de Malawi afirmó sobre el asunto: “Si continuamos arrestando y sentenciando a la gente en base a una ley que puede ser inconstitucional, será embarazoso para el Gobierno. Es mejor dejar marchar a un criminal antes que meter en la cárcel a mucha gente inocente”. Actualmente en este país africano la homosexualidad es un delito penado con hasta 14 años de cárcel.

Desde Amnistía internacional se emitió un comunicado que describió esta decisión del gobierno de Malawi como un paso adelante para los derechos del país africano y desde numerosos grupos de derechos humanos también han apoyado y celebrado esta importante suspensión que evitará que homosexuales sean injustamente encarcelados.

Más información – Presidenta africana da marcha atrás con promesa de despenalizar la homosexualidad
Fuente – BBC
Foto – Bossip

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.