Malta aprueba histórica ley de uniones civiles y adopción homoparental

El pasado lunes (14) el Parlamento de Malta aprobó un proyecto de ley de uniones civiles que ofrece a las parejas del mismo sexo derechos similares a los del matrimonio civil, y también incluye la adopción de menores por parte de parejas homosexuales. Esta nueva ley es considerada un paso histórico hacia la igualdad de derechos civiles en la isla mediterránea, conocida por su fuerte predominio católico y conservador y donde el divorcio se legalizó hace solo dos años.

El proyecto de ley fue aprobado esta semana en el parlamento maltés con 37 votos a favor y ninguno en contra, aunque los 30 miembros del bloque conservador y actual oposición abstuvieron su voto. La aprobación de la nueva ley fue recibida con gran expectación y reunió a cerca de mil personas festejando el hecho frente al edificio del Parlamento en la ciudad de La Valetta.

El gobierno maltés emitió un comunicado oficial en el que expresó: “Esta votación es la culminación de un largo periplo que comenzó mucho antes de las últimas elecciones generales, y que ha continuado en los últimos meses en los cuales hemos escuchado el mensaje de la comunidad LGBT maltesa y sus familias. En este tiempo hemos logrado entender mejor el desconsuelo que provoca a esta minoría su exclusión de la sociedad maltesa”.


Categorías

Adopción, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.