Malta asegura aprobar ley de uniones civiles antes de 2014

Joseph Muscat

El Primer Ministro de Malta, el laborista Joseph Muscat, ha confirmado en los últimos días su intención de aprobar la legalización de las uniones civiles antes de fin de año, como había prometido en su campaña electoral. Actualmente Malta no posee ningún tipo de legislación que proteja los derechos de sus ciudadanos homosexuales. Esto se debe principalmente a su fuerte arraigo religioso a las costumbres católicas.

Según los medios malteses, la redacción del nuevo proyecto de ley de las uniones civiles comenzó hace algunas semanas, y está siendo realizado por parte un comité especial del partido laborista que estará trabajado en conjunto con ONGs y asociaciones por los derechos humanos. El anuncio de Muscat fue realizado el pasado 18 de junio durante la entrega del Premio al Soldado (Soldier Awards), un galardón concedido por la asociación Gay Exiles, en mérito a su compromiso por los derechos LGBT.

El mandatario maltes remarcó que, a pesar de que muchos pensaron que la promesa electoral de las uniones civiles quedaron en segundo plano durante su mandato, Muscat aseguró que el plan de su gobierno es presentar el proyecto en el Parlamento lo antes posible y dar su aprobación antes del 2014. Esta noticia fue muy bien recibida por los activistas LGBT malteses que desde hace años esperan que sean reconocidos sus derechos sociales y civiles.

Más información – Supremo de EE.UU. reconoce derechos federales a las uniones gays
Fuente – Queerblog
Foto – Malta Today

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar