Malta debate esta semana el proyecto de ley de uniones civiles

Dr. Neil Falzon, legislador impulsor del proyecto de uniones civiles

Dr. Neil Falzon, legislador impulsor del proyecto de uniones civiles

El proyecto de ley para introducir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo en Malta se encuentra en pleno debate parlamentario durante esta semana. El proyecto ya superó la primera votación y ahora entró nuevamente a debate para una segunda lectura en la Cámara de Representantes maltesa. El principal legislador impulsor de este proyecto, Neil Falzon, declaraba hace pocos días: “Este proyecto busca permitir a las parejas del mismo sexo tener los mismos derechos que disfrutan el resto de personas casadas en este país”. Falzon también agregó: “El proyecto no quiere interferir con el matrimonio religioso ni con el civil. Será un primer paso hacia la igualdad de las uniones maritales sin importar la orientación sexual”.

Este proyecto de ley también contempla la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, que hasta el momento era permitido adoptar como personas solteras, no a dos padres o madres homosexuales. También la ley beneficiará a aquellas parejas homosexuales que se hayan casado en el extranjero, dado que será reconocido legalmente su unión para las leyes maltesas.

Helena Dallie, actual ministra de Igualdad de Malta, subrayó el interés del actual gobierno maltés por luchar hacia la igualdad de derechos y contra la discriminación, y declaró a la prensa: “Aunque las leyes puedan ser cambiadas en el papel, el cambio de una posición cultural de un país es algo bastante más complejo. Debemos asegurarnos que nuestros hijos entiendan la igualdad de derechos y obligaciones del matrimonio. Esta ley provocará un cambio cultural en gobierno y en la sociedad maltesa”.

Más información – Malta asegura aprobar ley de uniones civiles antes de 2014
Fuente – Gaystarnews
Foto – Times of Malta

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *